Nos preocupa profundamente la confiabilidad y seguridad de nuestra plataforma web, tanto para los compradores como para los vendedores, y nos esforzamos por garantizar una experiencia óptima para nuestros usuarios. Para lograr este objetivo, es imprescindible que todos lean, acepten y cumplan con los términos y condiciones presentados.
1) Datos de Ley:
- Razón Social: Sweatsy S.A.C., RUC: 20610871055
- Partida Electrónica: 14359300 del Registro de Personas Jurídicas de Lima
- Domicilio: Av. General Ernesto Montagne Nro. 325 Dpt. 502 Urb. Prolongacion Aurora.
2) Definiciones:
Cuenta: Perfil creado por cada usuario registrado en nuestra plataforma web. Para ello, deberá consignar datos como nombre, apellidos, nombre de usuario, dirección, teléfono, correo electrónico, contraseña, entre otros datos específicamente requeridos para tal fin.
Modalidad de venta: Venta a precio fijo
Plataforma Web: www.sweatsy.pe Página web mediante la cual se facilita la compra de productos de los usuarios a los vendedores registrados en la misma.
Pasarela de Pago: Pasarela de pago de la Compañía Peruana de Medios de IZIPAY S.A.C contratada por Sweatsy para que los usuarios puedan pagar el precio de venta de los productos ofrecidos por los vendedores a través de nuestra plataforma web. Sweatsy se reserva el derecho de contratar más adelante una o más plataformas digitales de pago.
Política de Privacidad: Política sobre la utilización y tratamiento de los Datos Personales que son recopilados o generados con ocasión del uso de la plataforma web de Sweatsy, también aplicable a las redes sociales existentes o por crearse en el futuro.
Producto: Cualquier artículo ofrecido en venta a través de la plataforma web.
Términos y Condiciones: Los presentes Términos y Condiciones de la plataforma web.
Usuario: Toda persona natural o jurídica que navegue o que esté registrada en nuestra plataforma web.
3) Finalidad:
Los presentes Términos y Condiciones tienen como finalidad definir la relación entre Sweatsy y los usuarios o visitantes de www.sweatsy.pe (en adelante, la plataforma web). Antes de registrarse como usuario en la plataforma web, el usuario deberá leer, aceptar y comprometerse a cumplir estos Términos y Condiciones, los mismos que son legalmente vinculantes y obligatorios.
Sin perjuicio de ello, algunos servicios adicionales como el transporte, los medios de pago, políticas de cambio, promociones, entre otros, podrán estar sometidos a términos y condiciones distintos o adicionales, los mismos que serán debidamente informados al usuario cuando corresponda.
En caso de no estar de acuerdo con lo señalado en estos Términos y Condiciones, el usuario deberá abstenerse de crear un usuario en la plataforma web y acceder a los servicios.
Para utilizar la plataforma web es necesario que el usuario tenga más de 18 años.
4) Servicios:
Sweatsy ofrece un servicio de intermediación de alojamiento web que permite a los usuarios adquirir productos de vendedores.
El contrato de compra por cualquier producto adquirido en la plataforma web será celebrado entre el usuario y el vendedor. Los vendedores son los responsables por la venta de los productos y en su caso, por la garantía de estos.
Las siguientes condiciones de envío aplican solo para: compras realizadas a vendedores privados sin autentificación.
Los envíos y/o entrega de los productos adquiridos a vendedores serán coordinados de manera directa entre los vendedores y los usuarios. El comprador se deberá de hacer cargo de los costos de delivery en caso este se de.
5) Sobre los productos
Los vendedores afiliados son los responsables de las descripciones y fotografías de los productos. En Sweatsy les recomendamos ser lo más exactos posible en la descripción y fotos de los productos ofrecidos en la plataforma web. Sweatsy no puede garantizar que las descripciones sean fidedignas o libres de errores, o que las fotografías muestren con exactitud los colores. Ni tampoco la autenticidad de los productos
En el supuesto que exista alguna discrepancia entre la descripción contenida en la plataforma web y el producto entregado al usuario, el usuario podrá solicitar el reembolso de dinero dependiendo del caso. Para que se pueda devolver el dinero tiene que enviar el producto a las oficinas de Sweatsy. Te invitamos a leer nuestra sección: Devolución y Reclamos.
6) Sobre los vendedores
Los contratos por la venta de los productos son celebrados entre los usuarios y los vendedores. Sweatsy está autorizado a concluir los contratos a nombre de los vendedores, pero no somos parte de ese contrato.
7) Registro
Para realizar un pedido, el usuario deberá registrarse en nuestra plataforma web, teniendo en cuenta que el registro es gratuito. Para ello, deberá rellenar los datos requeridos. El tratamiento de estos datos está contemplado en nuestra Política de Privacidad. Las cuentas son de carácter personal, de uso exclusivo e intransferible; así mismo, los usuarios no podrán registrar más de una cuenta con el mismo número de celular y/o correo electrónico.
El usuario podrá editar la información de su perfil cuando lo considere necesario, reestablecer o cambiar su contraseña. En caso desee eliminar su cuenta podrá realizar la solicitud a través del correo: ayudasweatsy@gmail.com
indicando sus datos principales y motivo correspondiente.
8) Sobre los pedidos
Los pasos para realizar un pedido son los siguientes:
a. El usuario deberá ingresar a su cuenta de vendedor ingresando sus datos de acceso y contraseña.
b. El usuario seleccionará el producto de su preferencia ofrecido por alguno de los vendedores. Sweatsy solo realizará el servicio de intermediación entre los vendedores y los usuarios.
c. Sweatsy se reserva el derecho de bloquear la cuenta del usuario dentro de la plataforma. Sweasty se reserva el derecho de cancelar la cuenta del usuario dentro de la plataforma web.
d. Al realizar un pedido, el usuario acepta que es mayor de 18 años. Asimismo, acepta que está autorizado a utilizar la tarjeta de crédito o débito con la que realizará el pedido y que posee suficientes fondos en su cuenta para cubrir el costo del pedido.
f. Cuando el usuario realice un pedido, recibirá un correo electrónico o notificación en su bandeja de entrada de la cuenta creada en la plataforma web, confirmando la generación del pedido.
g.Una vez realizado el pedido, el vendedor tendrá un plazo de 5 días para comunicarse y enviar el producto al comprador. A través de los datos brindados en los detalles de facturación.
h. Por otro lado, en caso se confirme el envío del producto, Sweatsy mantendrá el pago en espera y no llegará al vendedor hasta que validemos que el usuario recibió correctamente el producto. En caso el usuario confirme la recepción del producto o no se manifieste a las 48 horas de recibir el pedido presentando reclamo alguno, se procederá a realizar el pago correspondiente al vendedor.
i. Sweatsy se reserva el derecho de rechazar y/o suspender cualquier pedido en el supuesto que identifique alguna infracción a los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, podrá denegar, restringir o bloquear el uso de la plataforma web en los siguientes supuestos:
– Uso inadecuado o ilícito de la plataforma.
– Por cuestiones de seguridad ante posibles fraudes o estafas.
Esta decisión deberá ser comunicada al usuario mediante correo electrónico.
9) Precios y pagos
Los precios mostrados en la plataforma web por los vendedores afiliados incluyen IGV.
Todos los precios de nuestros productos están publicados en soles.
La pasarela de pago utilizada en la plataforma web es de la empresa Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (Izipay)
Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Sweatsy cancelará la compra y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, Sweatsy se reserva el derecho de entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.
Sweatsy efectúa el cobro de la compra a nombre del vendedor afiliado. Los pagos quedarán en espera (a manera de depósito en garantía) y no llegarán al vendedor afiliado hasta que validemos que el usuario recibió correctamente el producto.
El pedido no será enviado a los vendedores afiliados si la pre-autorización de la tarjeta de pago o el cargo no es aprobado por el banco o si el usuario tiene menos de 18 años, sin responsabilidad alguna de nosotros.
10) Envíos
Las siguientes condiciones de envío aplican solo para vendedores.
La fecha estimada de envío del producto(s) estará pendiente al vendedor y su disponibilidad para enviar el producto lo antes posible. El vendedor tiene como máximo 5 días para realizar la entrega del producto; en caso contrario, el comprador está en su derecho de realizar una queja y solicitar el reembolso de su dinero.
En caso se haya solicitado la entrega del producto en domicilio, el usuario se hace responsable de que alguien pueda recibir el pedido en su domicilio.
El usuario es el único responsable de que la dirección de envío esté bien consignada al momento de realizar el pedido correspondiente. Si hubiera algún error en la dirección, Sweatsy ni el vendedor se hace responsable de que el producto no llegue en la fecha o dirección indicada.
Tomar en cuenta que una vez realizado el pedido no estará permitido el cambio de dirección de entrega; sin embargo, podría evaluarse el caso siempre y cuando aún no haya finalizado el proceso de compra (es decir, el producto no haya sido despachado) y para ello el usuario debe comunicarse con el vendedor.
12) Política de Devoluciones
El comprador puede solicitar la devolución de su dinero si:
El vendedor no se comunica con el comprador 96 horas después de la que la compra haya sido realizada
El vendedor no realiza la entrega del producto después de 5 días de haberse realizado la compra.
El producto no concuerda con la descripción consignada por el vendedor privado en la plataforma web.
Acerca de las condciones de un producto.
• Nuevo: Un artículo completamente nuevo, sin uso, con etiquetas originales o en su empaque original.
• Muy Bueno: Un artículo ligeramente usado que puede tener pequeñas imperfecciones, pero que aún se ve en excelentes condiciones.
• Bueno: Un artículo usado que muestra algunas imperfecciones y signos de desgaste, pero sigue siendo funcional y atractivo.
• Satisfactorio: Un artículo con uso frecuente que presenta imperfecciones visibles y signos evidentes de desgaste, pero sigue siendo utilizable.
• Usado: Un artículo con un uso considerable, mostrando claros signos de desgaste y posibles defectos, pero aún en condiciones aceptables para su uso.
El usuario tiene 7 días hábiles para realizar el reclamo correspondiente desde la compra del producto y que Sweatsy pueda proceder con la devolución de su dinero. Cabe resaltar que el producto tiene que ser enviado a la central Sweatsy para poder realizar la devolución. (El pago de envío a la central se dará por parte del comprador). Se exigirá que los productos y empaques originales se encuentren en el mismo estado como se les fue entregado (sin uso) y todos sus accesorios (manuales o instrucciones de uso).
En los escenarios descritos, Sweatsy solo actúa como un intermediario entre el usuario y el vendedor. Si el usuario no se encuentra conforme con alguna devolución, puede realizar un reclamo en “Devoluciones y Reclamos”.
Aspectos Generales
En caso de que la devolución sea aceptada, se reembolsará el precio pagado por el producto, descontando el 4.2% correspondiente a los costos de transacción.
Si el usuario pagó con tarjeta de crédito o débito, el monto a devolver será depositado directamente a su tarjeta; y para ello, es necesario que el titular de la tarjeta sea quien solicite la devolución. El tiempo que toma en realizar la devolución a una tarjeta de crédito o débito dependerá de la procesadora de pagos de la marca de la tarjeta (Visa, MasterCard, etc.); el cual generalmente es de 30 días en promedio y depende en su mayoría de lo que tarde el banco en hacer la devolución en la tarjeta. En todos los casos, cuando proceda una devolución, solo se devolverá el importe por el cual el usuario adquirió el producto.
Para proceder con la solicitud de devolución, el usuario deberá ponerse en contacto con Sweatsy a través de Whatsapp. Sweatsy se contactará con el usuario dentro de las 48 horas posteriores al envío del mensaje para recabar toda la información posible y luego de ello nos pondremos en contacto con el vendedor para que en conjunto podamos ofrecer una solución.
Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar la devolución del importe por el cual adquirió el producto.
13) Reclamos
En caso el usuario presente algún problema con su compra, Sweatsy se pondrá en contacto contigo dentro de las 48 horas para atenderte. Luego de ello nos reuniremos
Con el vendedor, para que en conjunto analicemos tu caso y podamos ofrecerte una solución.
Sin embargo, si no estás satisfecho con la experiencia que te brindamos, también cuentas con un Libro de Reclamaciones. Recuerda que luego de que nos envíes tu queja o reclamo, te enviaremos una copia para que quede constancia de ello y además daremos respuesta en un plazo no mayor a quince (15) días calendario.
14) Responsabilidad. Sweatsy no representa o garantiza a los vendedores, siendo estos últimos los únicos responsables por los productos ofrecidos por ellos en la plataforma web.
Asimismo, no somos responsables por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente o consecuencial, proveniente de o en relación con: (i) el uso de la plataforma web por parte del usuario; (ii) las acciones u omisiones de cualquier vendedor; (iii) el rendimiento o navegación en la plataforma web o sus enlaces a otros sitios web; (iv) la información errónea, incompleta o incorrecta en la descripción de los productos ofrecidos por un vendedor.
Sweatsy no tiene responsabilidad alguna sobre la calidad, tiempo, fallas o cualquier otro aspecto relativo a las funciones del servicio de entrega de los productos, actuando Sweatsy solo como un intermediario entre el vendedor y el usuario
15) De la Ley aplicable y jurisdicción Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre Sweatsy y el usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República del Perú. Todo litigio o controversia que resulte de la interpretación o de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones será solucionado en forma directa y amigable mediante conciliación y, en caso de falta de acuerdo, las partes se someten a los jueces y tribunales de Lima – Centro.
16) Modificaciones Sweatsy puede modificar o interrumpir la plataforma web, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o cualquier tercero. Asimismo, podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar sin aviso previo estos Términos y Condiciones. Dichos cambios serán de aplicación desde el momento en que sean publicados en la plataforma web.
Los presentes Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. Sin perjuicio de ello, Sweatsy podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, así como también suspender o interrumpir el funcionamiento de la plataforma web, sin previo aviso ni responsabilidad para con el usuario.
17) Propiedad Intelectual Todo el contenido que forma parte de la plataforma web es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Sweatsy y/o los vendedores, ya sean textos, fotografías, imágenes, audios, videos, gráficos, íconos de botones, diseños, entre otros (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes); y en general todos los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al usuario acceder y usar la Plataforma, se encuentran protegidos y amparados por las leyes y tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.
El uso indebido, copia, alteración o manipulación y la reproducción total o parcial de los mismos por parte del Usuario queda prohibido, salvo autorización expresa, previa y por escrito de sus titulares en ese sentido, bajo responsabilidad civil y penal.
Términos y Condiciones Generales vigentes: Actualizado el 25 de febrero de 2024.
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LOS VENDEDORES
Es muy importante para nosotros que nuestra plataforma web sea fiable y segura tanto para los compradores como para los vendedores y queremos garantizar la mejor experiencia posible para nuestros usuarios. Para que esto suceda, es necesario leer, aceptar y cumplir con los presentes Términos y Condiciones para vendedores.
1) Datos de Ley
• Razón Social: Sweatsy S.A.C., RUC: 20610871055 • Partida Electrónica: 14359300 del Registro de Personas Jurídicas de Lima • Domicilio: Av. General Ernesto Montagne Nro. 325 Dpt. 502 Urb. Prolongacion Aurora.
2) Definiciones
Modalidad de venta: Venta a precio fijo Plataforma Web: www.Sweatsy.pe Página web o aplicación móvil de Sweatsy mediante la cual se facilita la venta de productos por parte de los vendedores registrados en la misma. Pasarela de Pago: Pasarela de pago de la Compañía Peruana de Medios de IZIPAY S.A.C contratada por Sweatsy para que los usuarios puedan pagar el precio de venta de los productos ofrecidos por los vendedores a través de nuestra plataforma web. Sweatsy se reserva el derecho de contratar más adelante una o más plataformas digitales de pago. Producto: Cualquier artículo ofrecido en venta a través de la plataforma web. Vendedor: Persona natural que ofrece sus productos a través de la plataforma web. Términos y Condiciones: Los presentes Términos y Condiciones de la plataforma web. Usuario: Toda persona natural o jurídica que navegue o que esté registrada en nuestra plataforma web.
3) Finalidad Los presentes Términos y Condiciones tienen como finalidad definir la relación entre Sweatsy y los vendedores afiliados de www.sweatsy.pe (en adelante, la plataforma web). Antes de registrarse como vendedor en la plataforma web, deberá leer, aceptar y comprometerse a cumplir estos Términos y Condiciones para vendedores, los mismos que son legalmente vinculantes y obligatorios.
4) Obligaciones de los Vendedores El vendedor afiliado (en adelante, el vendedor) deberá crear una cuenta en la plataforma web para poder ofrecer sus productos. Para publicar un producto, el vendedor deberá: i. Completar la información del perfil. Consignar un número de cuenta bancaria válida para poder realizar el abono respectivo una vez se haya efectuado la venta del producto. ii. Completar todos los campos obligatorios del formulario de venta y realizar una descripción exacta del producto. Esta descripción deberá reflejar con exactitud el estado actual y características del producto. El vendedor define las condiciones de su oferta (precio, modalidad de venta, etc). iii. Adjuntar por lo menos dos imágenes del producto en diferentes posiciones (frontal, lateral, vista interna o vistas detalle). En una de las imágenes se deberá mostrar con claridad la etiqueta del producto. iv. Recomendamos revisar la sección “Recomendaciones para una buena publicación” al final de este documento.
Una vez que el vendedor publique el producto con la información requerida, realizaremos la verificación de la información consignada. En caso tengamos algún tipo de observación, nos contactaremos con el vendedor para realizar la subsanación correspondiente. Nos reservamos el derecho de eliminar alguna publicación cuando consideremos que no se ajustan a nuestros Términos y Condiciones. Importante tener en cuenta: • Sweatsy no tiene participación alguna en el proceso de negociación y el perfeccionamiento del contrato definitivo entre los vendedores y usuarios. • Sweatsy efectúa el cobro de la compra a nombre del vendedor afiliado. Los pagos a favor del vendedor quedarán en espera (a manera de depósito en garantía) y no serán depositados al vendedor afiliado hasta que validemos que el usuario recibió correctamente el producto o que califique la compra, lo que suceda primero. Si el usuario no se manifiesta a los 7 días desde que el vendedor realizó la confirmación de disponibilidad de producto y no presenta ningún reclamo, se realizará el pago a favor del vendedor. • El vendedor está prohibido de ofrecer sus productos a los usuarios fuera de nuestra plataforma web, bajo sanción de que podamos cancelar, suspender o inhabilitar la cuenta del vendedor de manera temporal o definitiva. Sin perjuicio de que esto pueda dañar su calificación dentro de la plataforma. De esta manera, el vendedor estará protegido contra eventuales impagos e intentos de estafa. • El vendedor declara ser el titular del producto que ofrezca a la venta en la plataforma web, o contar con la autorización y capacidad legal para realizarlo. • Los vendedores son los únicos responsables por la información consignada en el detalle de cada producto, así como por la legitimidad, calidad, existencia y cantidad de los productos que ofrece a través de nuestra plataforma web. Los vendedores mantendrán indemne a Sweatsy por cualquier acción administrativa o judicial que pudiese llevarse a cabo con motivo de la venta de algún producto a través de nuestra plataforma web. • Los vendedores se comprometen a contactar al usuario interesado cada vez que reciban una oferta de compra a través de nuestra plataforma web. La atención a los usuarios siempre debe ser cordial y respetuosa. Cada vez que se realice una compra a un vendedor, se enviarán los datos de contacto a ambas partes (vendedor – comprador) para que puedan coordinar de manera directa la entrega del producto. • El vendedor tendrá 96 horas para contactar al comprador y confirmar la disponibilidad del producto; caso contrario, el proceso de venta se cancelará y el dinero será reembolsado al comprador. • Los precios mostrados en la plataforma web por los vendedores afiliados incluyen IGV.
Sobre el pago de impuestos: • Sweatsy es una plataforma de intermediación y no participa de las operaciones que se realizan entre los vendedores y los usuarios. Por ello, los vendedores serán los únicos responsables por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus productos. Sweatsy no tendrá ningún tipo de responsabilidad por algún incumplimiento en ese sentido. • Sweatsy emitirá una boleta de venta a los vendedores por Comisiones de venta.
Con relación a la emisión de los comprobantes de pago a favor de los usuarios después de realizar alguna compra en nuestra plataforma web, el vendedor privado podrá decidir si desea emitir factura o comprobante de pago.
5) Cargos y Comisiones a favor de Sweatsy Queremos que nuestros vendedores publiquen en Sweatsy con seguridad.
En caso la venta se realice con éxito, Sweatsy aplicará una comisión al vendedor del 20%. Este porcentaje solo se cobrará si el proceso de venta culmina exitosamente.
6) Recibir el Dinero de una Venta Todas las publicaciones ofrecen depósito en garantía, es decir, cuando los compradores realizan el pago de un producto el dinero queda “en espera” en una cuenta hasta asegurar que se entregó el producto.
Cuando se realice un pedido, el vendedor podrá verificar esta información en la sección “Ventas – en proceso” desde su perfil. Si no aparece en esta parte, es porque no se concretó la compra ni el pago. Adicionalmente, al vendedor le llegará una notificación a su correo para informarle acerca del pedido y deberá contactar y confirmar la disponibilidad del producto en un plazo máximo de 96 horas, caso contrario el proceso se le devolverá el importe al comprador.
Para recibir el dinero de una venta, el comprador debe confirmar primero la recepción del producto. Una vez realizado, el vendedor tendrá el dinero disponible en la cuenta bancaria que nos hayas indicado una vez solicitado a través del botón de “solicitar retirada” en el apartado “Retirada” del escritorio del vendedor.
Ten en cuenta que no usaremos ningún medio telefónico para confirmar pagos o datos.
7) Sobre la Pasarela de Pagos La pasarela de pago utilizada en la plataforma web es de la empresa Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (Izipay).
8) Declaraciones El vendedor declara conocer y estar de acuerdo con nuestra política de devoluciones contemplada en este documento.
9) Sobre el Envío de los Productos Una vez confirmado el pedido, los vendedores deberán ponerse en contacto con el comprador para hacer posible la entrega del producto al comprador con la finalidad de que este pueda realizar la validación del estado del producto.
10) Resolver un Problema o Disputa con el Comprador Sweatsy podrá intermediar ante un eventual reclamo de un usuario frente a uno de los vendedores. Recomendamos que los vendedores resguarden todas las pruebas y fundamentos para poder determinar una solución al caso.
11) Política de Devoluciones A continuación, te presentamos nuestra política de devoluciones del importe por la compra de un producto en Sweatsy.
Sweatsy se guarda la libertad de no aceptar peticiones de reembolso. Sweatsy realizará el reembolso en caso de que el producto no concuerde con la descripción consignada por el vendedor en la plataforma web. El usuario tiene 7 días para realizar el reclamo correspondiente y poder proceder con la devolución del importe pagado. Se le pedirá al usuario mandar el producto a la central Sweatsy para poder proceder con la devolución del dinero.
12) Recomendaciones para una buena publicación El número de fotos del producto repercute en el atractivo de la publicación de los vendedores. Con ellas, los usuarios pueden tomar una mejor decisión, por lo que es indispensable que cargues 02 fotos.
Tener en cuenta estos consejos para la toma de fotos del producto: • Fondo: Escoge un fondo agradable para el producto. De preferencia un fondo blanco o neutral. • Iluminación: Utiliza luz natural y en un entorno claro. Procura no utilizar el flash ya que puede alterar el color y generar reflejos. • Calidad: Procura tomar fotos nítidas y con alta resolución. • Estado: Elimina rastros de polvo o huellas en el producto antes de fotografiarlo. Si el producto tiene algún desgaste o daño sugerimos fotos de estas zonas para que los compradores puedan tener una idea real del estado y condición de uso y evitar así posteriores reclamos al respecto. • Precio adecuado: Para una venta exitosa, es importante que el precio no sea muy alto en referencia al mercado. Es importante que el precio sea similar al del mercado y no inferior a este, a no ser que sea por la condición en que se encuentre el producto. Ten en cuenta que en caso tengas la caja original, documentación u otros relacionados, estos influirán en la fijación del precio adecuado. • Descripción detallada: Si la publicación no tiene una descripción lo suficientemente detallada, puede que reciba muchas preguntas de posibles compradores e inclusive generar inseguridad a los mismos, por lo que podrían decidir no comprar el producto. Sugerimos que se realice la descripción del estado y las características del producto con tus propias palabras, sobre todo si es un producto usado, para mostrar las señales de uso. También recomendamos que no escriba descripciones demasiado largas, puesto que la información más importante podría pasar desapercibida. • Datos básicos completos: Considera que la información básica ayudará en los filtros de búsqueda del producto. Al crear una publicación, se solicita una gran variedad de características con las que puede realizar la descripción del producto a vender. Cuanto más detallada sea esta, será más considerada por los usuarios y tendrá más posibilidades de vender el producto. • Estado y Condición del producto: Definir las características de los productos es de suma importancia al momento de la venta, por ello, nuestros vendedores están obligados a evaluar el estado del producto. • Nuevo: si el producto no tiene señales de uso y viene de fábrica, o si es de un stock antiguo, pero sin señales de uso o podría presentar alguna pequeña señal de almacenamiento. • Muy Bueno: fue adquirido por algún usuario, pero no tiene señales de uso. Puede presentar empaques abiertos, pero el producto se encuentra en excelente estado de conservación. • Bueno: si el producto fue utilizado por algún usuario previo a la venta y presenta algunas señales no tan evidentes de uso. Toma en cuenta que la siguiente clasificación de condición es orientativa y que la evaluación es subjetiva. Por ello, pueden existir diferentes puntos de vista respecto a este punto: Satisfactorio: Es aquel producto de segunda mano que ha sido usado y bien conservado, con señales ligeras o hasta notables de uso. Si el producto tiene defectos, estos se deben mencionar en la descripción y estar bien visibles en las fotos. Requisitos de elegibilidad: Alteraciones mencionadas en la descripción y/o visibles en la foto. Se admite un ligero desgaste del material. No tiene agujeros, marcas de oxidación ni mal olor. Usado: Es aquel producto de segunda mano que se ha usado con frecuencia y que presenta señales notables y/o considerables de uso. Requisitos de elegibilidad. Desgaste por el uso, según se menciona en la descripción y/o visible en la foto. Componentes deben de estar libres de roturas.
13) Responsabilidad Sweatsy no representa o garantiza a los vendedores, siendo estos últimos los únicos responsables por los productos ofrecidos por ellos en la plataforma web. Asimismo, no somos responsables por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la plataforma web por parte del usuario; (ii) las acciones u omisiones de cualquier vendedor; (iii) el rendimiento o navegación en la plataforma web o sus enlaces a otros sitios web; (iv) la información errónea, incompleta o incorrecta en la descripción de los productos ofrecidos por un vendedor. Sweatsy no tiene responsabilidad alguna sobre la calidad, tiempo, fallas o cualquier otro aspecto relativo a las funciones del servicio de entrega de los productos, actuando Sweatsy solo como un intermediario entre el vendedor y el usuario.
14) De la Ley Aplicable y Jurisdicción Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación Sweatsy y el vendedor, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República del Perú. Todo litigio o controversia, que resulte de la interpretación o de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones, será solucionado en forma directa y amigable mediante conciliación y, en caso de falta de acuerdo, las partes se someten a los jueces y tribunales de Lima – Centro.
15) Modificaciones Sweatsy puede modificar o interrumpir la plataforma web, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los vendedores o cualquier tercero. Asimismo, podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar sin aviso previo estos Términos y Condiciones. Dichos cambios serán de aplicación desde el momento en que sean publicados en la plataforma web.
Términos y Condiciones para los Vendedores vigentes: Actualizado el 25 de febrero 2025.