Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes sobre Sweatsy
Para registrarse como vendedor en nuestro sitio, es necesario seguir unos sencillos pasos. Primero, visite el enlace "Mi cuenta" que se encuentra en el menú de navegación de nuestro sitio web. También puede acceder directamente usando este enlace: https://sweatsy.pe/mi-cuenta/.
Una vez en la página de "Mi cuenta", elija la opción "Registrarse". Durante el proceso de registro, asegúrese de seleccionar "Vendedor" como su tipo de cuenta. Luego, simplemente complete los datos solicitados en el formulario de registro. Este proceso es rápido y sencillo, y una vez completado, podrá comenzar a vender sus productos en nuestra plataforma.
Si tiene alguna duda o necesita asistencia durante el proceso de registro, no dude en contactarnos para obtener ayuda.
Las comisiones por venta en el marketplace de Sweatsy son del 12% para los vendedores. Este porcentaje se justifica debido a que ofrecemos a los vendedores una plataforma en la cual pueden maximizar la exposición de sus prendas al público y les brindamos la posibilidad de tener su propia página y panel de control.
La comisión por venta realizada la deduciremos automáticamente del importe de la venta que le transferimos directamente a su cuenta.
Tu dinero estará seguro, ya que se mantendrá en espera (stand-by) hasta que el comprador reciba la prenda. Posteriormente, el dinero se liberará hacia el vendedor una vez que el comprador certifique que está satisfecho con la compra. Para que sea posible un reembolso, la prenda deberá ser devuelta al vendedor. Los reembolsos solo procederán si es que 1. El vendedor no confirma la disponibilidad del producto en el plazo de 72 horas luego de realizado el pedido 2. El producto no concuerda con la descripción consignada por el vendedor privado en la plataforma web. El usuario tiene 03 días hábiles para realizar el reclamo correspondiente. 3. El vendedor no logra acordar con el comprador un lugar y fecha de entrega del producto en un máximo de 72 horas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el comprador está realizando su primera compra y el vendedor ya ha completado varias ventas, en algunos casos no se podrá solicitar un reembolso.
En todas las situaciones, el reembolso se efectuará directamente en su tarjeta. El período de reembolso a una tarjeta de crédito o débito estará sujeto a la entidad de procesamiento de pagos asociada con la marca de la tarjeta (Visa, MasterCard, etc.), y en general, suele demorar un promedio de 30 días. Este plazo también dependerá de los procedimientos internos del banco emisor en la acreditación del reembolso en la tarjeta. En cualquier caso de devolución, solo se reintegrará el monto correspondiente a la adquisición del producto por parte del usuario, excluyendo los costos de envío.
Para proceder con la solicitud de devolución, el usuario deberá ponerse en contacto con Sweatsy a través de la sección: Problemas con tu Compra.
Sí, es posible vender ropa de cualquier marca en Sweatsy, siempre y cuando las prendas estén en buen estado. Sin embargo, es importante destacar que, si los moderadores del sitio consideran que las prendas publicadas no cumplen con los estándares de calidad, estas podrían ser eliminadas.
Es fundamental que tomes en consideración la importancia de proporcionar tus datos bancarios una vez que hayas realizado la venta de tus productos, ya que será a través de estos datos que realizaremos el depósito de las ganancias obtenidas por la venta. Además, es importante que tengas en cuenta que solo requerimos información general de tu cuenta bancaria, como el nombre del banco, la moneda, y el número de cuenta. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, te solicitaremos claves o contraseñas de acceso a tu cuenta. Si recibes alguna comunicación o mensaje que te solicite este tipo de información, te instamos a que nos contactes de inmediato, ya que podría tratarse de un intento de fraude, y tomaremos las medidas necesarias, incluyendo la notificación a las autoridades pertinentes. Tu seguridad y la confidencialidad de tus datos son de suma importancia para nosotros.
La entrega y/o envío del producto será coordinada directamente entre comprador y vendedor. Luego que el vendedor confirme la disponibilidad de producto liberaremos los datos de contacto de ambas partes para que puedan coordinar la entrega y/o envío del mismo. Recuerda seguir nuestras Recomendaciones de Seguridad para evitar inconvenientes respecto a la entrega.
Contacta con nosotros y
¡Vende desde hoy tus productos!
Nuestra dirección
info@sweatsy.pe
Lunes - Viernes: 9:00 am a 6:00 pm.
Sábado: 9:00 am a 1:00 pm
+51 904 520 000
Av. Bolivia 148 Cercado de Lima, Int. 582-B ( centro Lima - WILSON)